Últimas noticias Hemeroteca

Los socialistas de Lugo pendientes del recuento de los residentes en el extranjero

El PP aventajó en poco más de 700 votos al PSOE

El secretario general del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha reconocido hoy que los socialistas están “pendientes” del recuento del voto de los residentes en el extranjero, sobre 3500 en la provincia de Lugo.

Un recuento que se podría producir en un par de día y darle la vuelta a la situación en la provincia, donde el PP consiguió dos diputados y tres senadores, frente a dos del PSOE y un senador.

Y es que los socialistas se quedaron a ochocientos votos de rebasar a los populares de Lugo, imponiéndose en 25 de los 67 concellos de la provincia, que “son los ayuntamientos con más habitantes”. Ya en la ciudad amurallada el PSOE aventajó en más de cuatro mil votos al PP.

“El PSOE sigue siendo un referente en la provincia. Ganamos en varias comarcas, y en la ciudad con una gran diferencia con respecto a la segunda fuerza política”, se congratulaba Santos.

Estos resultados animan a los socialistas de Lugo a encarar las municipales del 26 de mayo, con “una expectativa positiva”. “Estamos ante un PSOE que en estas generales sacó el mejor resultado de la última década”, celebra el líder provincial.

Santos ha sacado dos lecturas, de los resultados, por un lado en que “el espacio político del PSOE está en una izquierda positiva, propositiva, dialogante y constructiva”, y otra lectura pasa porque “las campañas electorales tienen que tener ese tono de respeto con todas las opciones políticas y con todos los ciudadanos independientemente de su ideología”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?