Últimas noticias Hemeroteca

Barreiro admite que los resultados del PP han sido "muy malos"

Aún así Lugo mantuvo los representantes de las pasadas generales, dos diputados y tres senadores

El exportavoz del PP en el Senado, durante los gobiernos de Rajoy, y senador electo, tras las elecciones de ayer 28 de abril, José Manuel Barreiro no ha escondido que los resultados de su partido han sido “muy malos”.

Aunque “no” le “consuela”, sí que puso en valor que “aquí (en Lugo) dentro de la situación de resultados muy negativos, la provincia es de las pocas a nivel nacional en que el PP gana las elecciones”. Tan solo cuatro en el conjunto del país.

También destaca que Lugo es la “única” provincia de España “que mantiene la representación que teníamos, de tres senadores y dos diputados nacionales”.

“Esa situación en Lugo no es consuelo porque el resultado ha sido muy malo. Lo que tenemos que hacer es seguir trabajando, porque tenemos unas elecciones en pocos días de ámbito municipal y europeo en Galicia y nosotros aspiramos a ganar las dos, tanto las municipales como las europeas”, concede.

Barreiro incide en el “resultado negativo”, intercalando que “se ha producido lo que intentábamos evitar, que la división del centro derecha se produjese y eso se ha dado”. “Eso no se ha conseguido (evitar esa división del centro derecha) y hay que asumir responsabilidades”, concluye Barreiro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?