Será la Audiencia de Lugo la que resuelva sobre el doble crimen del Cash Record
Mañana, 30 de abril, se cumplen 25 años del suceso
Lugo
A punto de cumplirse 25 años, mañana 30 de abril lo hará, del doble crimen del Cash Record (en el polígono industrial de O Ceao en la ciudad de Lugo), el juzgado de primera instancia número uno que llevaba el caso ha remitido las actuaciones y todas las diligencias a la Audiencia Provincial de Lugo.
El 30 de abril de 1994, al filo de las siete de la tarde, la hermana de Elena López, se topaba en esa nave mayorista con los cadáveres de Elena, cajera, y del reponedor Estebán Carballedo, cosidos a balazos. En principio se vinculó el doble crimen a un posible robo, de cinco millones de las antiguas pesetas (30 mil euros).
La propia Isabel López, que reavivó la investigación antes de que prescribiera a los veinte años, confirmaba que el juzgado “ha pasado la pelota a la audiencia”.
“El juez dijo que ya no iba a admitir más investigación, ni más diligencias. Se habían solicitado varias diligencias y él dice que no, que no ve por donde salir y pasó el caso a la Audiencia. Ahora tenemos que esperar a que contesten en la Audiencia, sí admiten las diligencias o no”, ha subrayado.
Isabel López, hermana de una de las dos personas asesinadas en el doble crimen del Cash Record
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556538077_841378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La hermana de una de las víctimas, aún a día de hoy, tiene claro que con este tipo de “contingencias” lo que se busca es que, las familias, “se aburran, se cansen y no solicitemos nada más, que pase el tiempo y prescriba”, ha desvirtuado.
No obstante, Isabel López se ha afanado en avisar que se dará “tiempo a la Audiencia (de Lugo)”, y en el caso de no obtener ninguna respuesta tiene claro que llegará al Tribunal Superior de Justicia de Galicia.
Mañana, en el 25 aniversario de este doble crimen, las familias volverán a movilizarse exigiendo “justicia”, y dispondrán de carteles con las caras de los dos asesinados en las puertas de la muralla, que finalmente dejarán en los juzgados, de la Plaza de Avilés.