Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ángel Garrido renuncia a su acta como diputado de la Asamblea

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y actual número 13 en las listas de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid dice que sigue "en el mismo sitio": "en el centro político"

Ángel Garrido renuncia a su acta como diputado de la Asamblea

CADENA SER

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular y actual número 13 en las listas de Ciudadanos ha presentado este lunes la renuncia a su acta de diputado en la Asamblea. Garrido pidió su baja del Partido Popular el viernes pasado, y ahora abandona definitivamente su cargo en la Asamblea de Madrid por el que iba a seguir cobrando cerca de 4.000 euros al mes.

Garrido dice que esta es una decisión "razonable", y que no se lo ha pedido la formación naranja. "He tomado la decisión personal de dejarla, no quiero que nadie le ponga un pero al paso que he dado y por eso he formalizado esa renuncia", ha dicho Garrido en La Ventana de Madrid.

El que hasta hace apenas quince días presidía la Comunidad de Madrid, ha asegurado que no se ha "movido", que sigue "en el mismo sitio: el centro político". "En la vida puedes hacer lo cómodo o lo correcto y yo opté por lo correcto", ha explicado Garrido, que ha querido dejar claro que el puesto de eurodiputado le apetecía. "Me apetecía muchísimo. Era un puesto muy interesante, cualquier hubiese estado encantado. Pero llega un momento en que es mucho más que suficiente".

El candidato por Ciudadanos ha dicho que tomó esta decisión porque fue "honesto" consigo, y que eligió el partido de Albert Rivera porque era con el que se sentía "más identificado", que en el Partido Popular "no podía más". "Nunca es suficiente hasta uno sabe lo que es más que suficiente. Yo tuve suficiente ese día y decidí que no podía seguir aplaudiendo en los mítines de ese Partido Popular", ha dicho.

La oferta nació de forma "natural" y en una conversación con César Zafra, número dos en la candidatura de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y portavoz del partido en la Asamblea. "Tenía muy buena relación, desde la diferencia como adversarios, pero muy buena relación tanto con Ignacio [Aguado] como con César [Zafra]. Surgió de una conversación de modo natural con César porque hablamos en muchísimas ocasiones", ha explicado.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dicho que la de Garrido es una incorporación muy positiva para la Comunidad porque "refleja la voluntad de Rivera de atraer talento, de abrir las puertas e incorporar a personas que tengan valía", incluso de los que vienen de otros partidos y deciden "ser valientes y dar el paso". 

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid de la formación naranja dice que en su equipo no hay celos. "Los que nos conocen saben que somos un equipo, una gran familia y da igual el puesto. Yo sé que otros partidos se apuñalan por los puestos, nosotros no, somos una gran familia", ha dicho en los micrófonos de la SER.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?