Elecciones 23 de julio

Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

El PP insiste que "la división del voto de centro derecha" les ha perjudicado

El alcalde de Murcia cree que "los españoles nunca se equivocan" y pide una sana autocrítica

PPRM-PP

Murcia

Para escuchar una valoración del cabeza de lista del PP al Congreso por la Región, Teodoro García, de los resultados electorales habrá que esperar a mañana.

Y es que el PP ha aplazado a mañana martes la reunión de su comité de dirección, del que forman parte su líder, Pablo Casado, y sus más estrechos colaboradores, para analizar los resultados electorales que han supuesto una debacle para el partido, con solo 66 diputados, menos de la mitad de los que tenía.

Aunque fuentes de Génova apuntaron este domingo que habría una reunión directiva este lunes, como es habitual, finalmente no se ha celebrado.

El Comité Ejecutivo Nacional se reunirá por tanto, mañana por la mañana, con, entre otros, los presidentes autonómicos y otros 90 miembros encabezados por el propio Casado y el secretario general, Teodoro García Egea, que suelen intervenir en estas reuniones.

Entre los miembros procedentes de la Región, se encuentra además el presidente López Miras, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y Joaquín Segado, presidente del PP de Cartagena.

Desde el Gobierno regional no han hecho valoración en el día siguiente a los comicios generales. Anoche, el presidente López Miras, en su intervención posterior a la de Casado, achacó los malos resultados del PP a que "la derecha y el centro derecha han votado divididos". Se mostró preocupado "porque España ha quedado en manos de aquellos que quieren romperla". Y además, y ya mirando a las elecciones autonómicas del 26 de mayo, se preguntó si se quiere que estos resultados también se den en la Región.

Esta mañana ha ejercido de portavoz la consejera y senadora electa, Violante Tomás, quien ha dicho que les ha perjudicado la división del voto de centro-derecha. 

También ha hablado el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha afirmado que "los españoles nunca se equivocan" y "toman las decisiones más adecuadas y oportunas", y ha llamado a todos los partidos, vencedores y vencidos, a hacer "autocrítica" como un ejercicio "sano y saludable".

Ballesta cree que extrapolar los resultados de las generales a las próximas autonómicas y locales es un "ejercicio periodístico, pero inútil", porque son ámbitos distintos y diferentes elementos políticos los que están en juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00