Economia y negocios

Murcia fue en 2018 la comunidad que menos creció, según el INE

Foto: Getty Images

Murcia

Murcia ha sido la comunidad autónoma donde menos ha crecido el Producto Interior Bruto (PIB) en términos de volumen en el año 2018, con el 1,5 por ciento, lejos de la media estatal que alcanzó el 2,6 por ciento y muy distanciado de la autonomía que encabeza el ranking, Madrid, con el 3,7 por ciento.

La distribución regional de ese dato da como resultado que Comunidad de Madrid fue la región que registró un mayor crecimiento de su PIB en términos de volumen (3,7 %), seguida de Cantabria (3,4 %) y de Comunidad Foral de Navarra (3,0 %).

Por su parte, los menores crecimientos del PIB en términos de volumen correspondieron a Región de Murcia (1,5 %) y a las ciudades autónomas de Ceuta (1,5 %) y Melilla (1,6 %).

De los 19 territorios regionales de España, 15 registraron crecimientos en volumen de su PIB superiores al de la Unión Europea (UE-28), que fue del 2,0 %.

El mayor crecimiento en la tasa de variación del PIB en volumen registrado en Comunidad de Madrid se debió a una evolución de la rama de actividad de la Construcción más favorable que la registrada a nivel nacional.

Por el contrario, la menor variación real del PIB en Región de Murcia estuvo afectada,

fundamentalmente, por una evolución de las ramas de actividad de la Energía, la Construcción y los Servicios menos favorable que las registradas a nivel nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00