Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Pedro Munitis: "Entiendo y comparto la decisión, seguiré los éxitos del UCAM como un aficionado más"

El extécnico de los universitarios estuvo acompañado en rueda de prensa por los futbolistas y preparadores del equipo, señal de la unión que atesora el vestuario

Pedro Munitis en una rueda de prensa del UCAM Murcia esta temporada /

Pedro Munitis, visiblemente emocionado, llegó a la sala de prensa de las instalaciones deportivas de El Mayayo, donde el UCAM Murcia entrena habitualmente, para despedirse de sus jugadores y agradecer lo bien que se ha sentido como entrenador azulón. El ya extécnico universitario no ha querido desaprovechar la ocasión de mencionar positivamente a la directiva de la UCAM y al presidente, a los que agradece la confianza durante su periodo en el equipo.

Desde la administración hasta el utillero, Pedro Munitis no se olvidó de ningún miembro de la familia universitaria: "A Pedro Reverte y Manolo Molina, que nos han dejado trabajar sin interferir en nada, en las buenas y, últimamente, también en las malas. A la cantera, que les hemos vuelto locos por solicitar jugadores para sobrevivir y a la implicación de los futbolistas", aclaró el entrenador.

Munitis tuvo, además, palabras para la grada: "Es difícil ser aficionado de un equipo tan joven con pocos años de vida. Normalmente a la gente le gusta ser de equipos con títulos, pero el aficionado del UCAM lo es de verdad", continuó. Incluso, el cántabro tuvo mención para los medios de comunicación presentes en la sala de conferencias: "Estando más o menos de acuerdo, nos habéis respetado en todo momento y ese respeto es de valorar. Pos desgracia en nuestro deporte brilla por su ausencia", afirmó.

En la parcela deportiva se deshizo en halagos hacia sus jugadores porque "se han jugado su salud y futuro dejándose la vida por conseguir el objetivo. Son soldados, y digo soldados porque solo nosotros somos conscientes de lo que nos ha tocado vivir". A Munitis le costó contener la emoción y la voz se le quebró en más de una ocasión: "Entiendo la decisión, a los entrenadores nos contratan para ganar partidos y en los últimos tiempos nos costaba mucho. No solo lo entiendo, sino que lo comparto porque llevamos mucho desgaste encima desde una pretemporada donde formamos un equipo de trabajo nuevo, infinidad de dificultades en la temporada y una consecución de malos resultados con partidos inexplicables. Un cambio de entrenador es lo que el equipo necesita para volver a engancharse y llevar una buena dinámica. No es problema de juego ni actitud. El equipo tiene posibilidades reales. Le deseo toda la suerte del mundo a Juan Merino", destacó Munitis.

Lo más llamativo de este agradecimiento fue el final de su intervención en sala de prensa: "En el futuro el UCAM estará en la élite porque así lo quieren, están trabajando y así será. Me sentiré partícipe como un seguidor más del UCAM de todo lo que sean capaces de conseguir", finalizó el entrenador, el cual arrancó el aplauso de todos los asistentes -jugadores y preparadores presentes en la sala-, en las que fueron las últimas palabras de Pedro Munitis en la entidad murciana.

Tras la rueda de prensa, Juan Merino llegó a El Mayayo para comenzar la primera sesión de entrenamiento del que es su nuevo equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?