Dos personas sorprendidas sustrayendo prendas en un establecimiento de la calle Empedrada
Intenta eludir un control circulando en sentido contrario por la calle Rizarzuela

Varias actuaciones de la Policía Local de Palencia durante el fin de semana / cadenaser.com

Palencia
La Policía Local de Palencia se veía obligada a actuar en un establecimiento comercial de la calle Empedrada requerida por el propietario que tenía retenidas a dos personas de 60 y 32 años que habían sustraído prendas. El comerciante fue informado de los pasos a seguir. Esta ha sido una de las actuaciones de los agentes locales durante el pasado fin de semana. En el Paseo de la Dársena del Canal se observaba una conducción anómala. El conductor dio positivo en la prueba de drogas por lo que se instruyen diligencias policiales.
Policía Local y Nacional efectuaban en la madrugada del domingo catorce pruebas de alcohol y drogas en la zona de la Huerta de Guadián. Dos de ellas dieron positivo y se enfrentan a denuncias administrativas. A uno de los conductores se le propuso para sanción por faltar al respeto de manera continuada a varios de los agentes actuantes. Además, se realizó la prueba de drogas a un conductor que intentó eludir un control circulando en sentido contrario por la calle Rizarzuela. La prueba dio negativa, pero fue denunciado por la infracción cometida. Asimismo, se efectuaron dos denuncias por ITV caducada.
Por último, la policía acudía tras recibir aviso al campus de la Yutera. Allí comprobaba que personas desconocidas habían realizado una pintada de quince metros de larga en la parte posterior de la cafetería del campus. También la policía tuvo que mediar en el conflicto entre el propietario de una casa, y el propietario de una nave colindante, al haberse caído una pared de la casa, por las filtraciones producidas por un canalón de la nave.




