Sociedad
Novela negra

"Es el único congreso científico de novela y cine negro en España"

XV Congreso de Novela y Cine negro entre el 7 y el 10 de mayo

Los organizadores del congreso, Javier Sánchez Zapatero y Álex Martín Escribá / Europa Press

Salamanca

Los profesores Álex Martín Escribá y Javier Sánchez Zapatero no esperaban llegar a la XV edición. Hoy están orgullosos de haber conseguido "el único congreso de carácter científico en España en torno a la novela y el cine negro".


En esta ocasión se presenta bajo el título de "La expansión de un género" y reunirá en Salamanca a escritores, directores de cine, profesores y especialistas en el género negro procedentes de universidades y centros de investigación de todo el mundo.

El congreso tendrá como sedes las facultades de Filología y Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca y los conferenciantes más destacados son los guionistas Michel Gaztambide y Antonio Altarriba, el director de cine Patxi Amezcua, el dibujante de cómics, Keko y los escritores Domingo Villar y Alexis Rabelo.

Este encuentro se complementa con actividades culturales como rutas turísticas, una sesión de "Escape Room" a cargo de la empresa "El gato encerrado" y la entrega del VII Premio Pata Negra.

Presentación del XV Congreso de Novela y Cine Negro "La expansión del género", del 7 al 10 de mayo en Salamanca

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556520814_358288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00