Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Reacciones en Salamanca: silencio en el PP, alegría en el PSOE y abrazos en Ciudadanos

Repasamos las sensaciones que ha dejado el día electoral 28 A en Salamanca

Una de las imágenes de la noche: tristeza en el PP de Salamanca tras la amarga victoria y el desastre a nivel nacional. /

La noche electoral en Salamanca dejó cinco lugares destacados, correspondientes a los cinco escenarios de los partidos mayoritarios que concurrían a las elecciones generales.

Las cinco formaciones siguieron la noche electoral en sus sedes, aunque con rictus en los rostros bien distintos: en el PSOE, en su sede de la cuesta de San Blas, la alegría era inmensa. Conforme se actualizaban los resultados del escrutinio los aplausos se reproducían en la sede. Los periodistas, que siguieron la noche electoral a través de sus teléfonos móviles en una sala apartada al lugar en el que se encontraban los cargos socialistas, comprobaron la alegría desbordada por el resultado a nivel nacional... y por la victoria en la ciudad de Salamanca, un hecho histórico.

La reacción del diputado electo por Salamanca, David Serrada, fue esta.

En el Partido Popular la noche fue lúgubre. Silencio total, responsables encerrados en los despachos, y caras de preocupación después del desastre a nivel nacional. El presidente provincial, Javier Iglesias, salió a dar la cara junto a Bermúdez de Castro y María Jesús Moro, mientras que el presidente del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se escondió de la prensa y no salió a valorar la debacle de su formación, también a nivel regional, donde ha sido superada por el PSOE.

Esto dijo Iglesias.

Ciudadanos, partido que también consiguió un diputado, vivió una fiesta en Salamanca. José Antonio Mirón se hizo con el acta en la provincia, tal y como ya sucedió con Pablo Yáñez en 2015. Así lo valoró el médico, ahora cargo político.

Y en cuanto a VOX, cuarta fuerza política en Salamanca, la noche electoral se correspondió con un enclaustramiento en su sede de la avenida de Portugal. Con las luces encendidas, pero sin apenas movimiento (no habían convocado ningún tipo de acto, ni ganando ni perdiendo), su local no permitió el acceso a la Cadena SER para seguir la noche electoral y para recabar sus impresiones en Salamanca, pese a la insistencia de esta emisora. Su argumento era que 'estaban muy liados trabajando, atendiendo a su gente'.

Todos los partidos en la noche electoral acompañan a sus simpatizantes y afiliados, y permiten que la prensa siga el escrutinio.

En cuanto a Podemos, quinta fuerza en Salamanca, apenas hubo movimiento en la sede de Melchor Cano, más allá de algunos simpatizantes, y la siempre sonriente Isabel Muñoz, quien aseguró que deja la primera línea política.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?