Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Lagunajanda, Condessa de Sobral y Simón Caminero repetirán en los encierros de Cuéllar de 2019

El actual equipo de Gobierno ha contratado las ganaderías para el próximo ciclo de encierros 'por responsabilidad' ante el escaso plazo que restaría para el encabestramiento de las reses

Astados de Lagunajanda que protagonizaron encierro del miércoles en 2018 /

"Es una responsabilidad si queremos que  los toros se encabestren el tiempo suficiente con los encerradores desde principios de julio para que se aclimaten los animaales". Este es el principal argumento que ha dado el concejal de Festejos, Luis Senovilla que ha presentado ya las ganaderías que formarán el próximo ciclo de encierros que se celebrará en Cuéllar del domingo 25 al jueves 29 de agosto.

El encierro del domingo será protagonizado por los novillos de la ganadería Toros de la Buvilla, de Ricardo Fernández Fonta y procendencia Villa Manta, de esta misma localidad madrileña. El festejo de rejones y el encierro del lunes contará con los astados de Manuel Caro Andrade procedencia Jandilla, según las informaciones facilitadas por Senovilla. El martes regresa a Cuéllar las reses de la ganadería portuguesa Condessa de Sobral que "repite por trapio, bravura y entrega", apuntaba el concejal. El miércoles la apuesta es por otra ganadería conocida en la villa como es Lagunajanda que además el pasado año recibió el premio al mejor encierro. "Esta permitiendo unos magnificos encierros y después la salida en hombro de los toereros y del ganadero el año pasado", recuerda el edil. Para el encierro del jueves y el festejo correspondiente han apostado por los novillos de Simón Caminero. "Ha sido habitual en los últimos años el domingo con los concursos de cortes, queremos probar y darle la oportunidad de que toree también a pie y que sus animales, que han sido nobles en los cortes también se luzcan en una faena tradicional. Siempre han traído animales de gran presencia y creemos que es una magnífica opición para cerrar el ciclo de encierros de 2019", explica Luis Senovilla.

Tanto el concejal de Festejos como el alcalde de Cuéllar, Jesús García, han insistido en que se han realizado las contrataciones por "responsabilidad y coherencia dado que a primeros de julio tienen que estar en las fincas, de no dejarlo contratado antes del 15 de junio no habria tiempo para ello". Senovilla ha explicado que el próximo equipo de gobierno tomaría posesión el 15 de junio y el 1 de julio, 15 días después debería iniciarse el traslado de las reses a las fincas de la dirección de campo, por lo que se dispone de muy poco tiempo." Debemos dejar este tema resuelto, dejar elegidos un número de animales reseñados que puedan ser de la calidad que en otras veces y evitar no encontrarnos un mercado ya desabastecido.

Por el contrario no se han realizado las contrataciones de los espadas de la Feria Taurina al considerar que para estas negociaciones si se pueden llevar a cabo en el tiempo que restaría.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?