Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy Tarancón 12:20Hoy por Hoy Tarancón 12:20
Actualidad
Elecciones Generales 2019

Vuelco electoral en Tarancón

El PSOE ha registrado 2.872 votos, lo que supone un porcentaje del 37, 83 por ciento, ha ganado casi cinco puntos más con respecto a 2016

El Partido Popular cae más de 20 puntos con 1534 votos, un 20,21 por ciento

Vox se sitúa como tercera fuerza más votada en Tarancón con 1248 votos

CADENA SER

Tarancón

En Tarancón, el PSOE ha ganado las elecciones generales del 28 de abril. Con el 100 por cien del voto escrutado, según el Ministerio de Interior el PSOE ha registrado 2.872 votos, lo que supone un porcentaje del 37, 83 por ciento, ha ganado casi cinco puntos más con respecto a 2016. El Partido Popular cae más de 20 puntos con 1534 votos, un 20,21 por ciento. Vox se sitúa como tercera fuerza más votada en Tarancón con 1248 votos, un 16,44 por ciento (en 2016 cosecharon un 0,23 por ciento). Mientras, Ciudadanos es la cuarta fuerza más votada, con un 14,78 por ciento, es decir, 1122 votos. Es casi cuatro puntos más que en los últimos comicios generales. Unidas Podemos ha registrado un 8,94 por ciento de los votos, con 679 apoyos, por lo que pierde casi cinco puntos.

La participación ha sido este domingo del 75,93 por ciento, cuatro puntos y medio más que en las pasadas elecciones, mientras que la abstención ha sido del 24,07 por ciento. 1,67 por ciento de los votantes votaron en nulo, mientras que 0,65 por ciento lo hizo en blanco.

En cuanto a las valoraciones, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tarancón coinciden al señalar que la fragmentación de la derecha ha beneficiado la victoria en votos del PSOE, que ha sido la primera fuerza política.

Carolina Rey, de Izquierda Unida Ganemos y candidata a la Alcaldía por Unidas Podemos para las próximas elecciones, manifestaba que los resultados no son extrapolables a las elecciones del 26 de mayo. Rey ha entendido asimismo que "muchos españoles" han dejado claro democráticamente que no están de acuerdo con las políticas propuestas por Vox. La portavoz del PP y número dos al Congreso en Cuenca, María Jesús Bonilla, ha felicitado por el resultado a los socialistas pero ha reiterado que la ruptura de la derecha ha sido la que ha permitido al PSOE sacar dos diputados. Por su parte, Riánsares Pérez, portavoz socialista en el Ayuntamiento, ha valorado positivamente los datos de anoche y ha apuntado que la tarea del partido está en el pueblo y en las próximas municipales.

Comarca

El PSOE ha ganado las elecciones generales en la mayoría de pueblos de la comarca excepto en municipios como Campos del Paraíso, Villarrubio, Uclés o Tribaldos. En estos pueblos la fuerza más votada ha sido el PP. Tan solo en Almonacid del Marquesado ha quedado primero el partido VOX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00