Política
Elecciones valencianas

Estos son los 32 diputados que representarán a la Comunitat Valenciana en el Congreso en la XIII Legislatura

Los resultados de las elecciones generales en la Comunitat Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, siete escaños al PP, seis escaños a Ciudadanos, cinco a Unidas Podemos, tres a Vox y uno a Compromís

Congreso de los Diputados / Europa Press

Valencia

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, que corresponden al actual ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el que ha sido edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de València, Vicent Sarrià y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros y Germán Renau representarán a los socialistas castellonenses.

En el caso del PP, en la provincia de Valencia han obtenido tres escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret y Luis Santamaría. Por Alicante, serán diputados 'populares' el presidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. En Castellón, el escaño del PP lo ocupará Óscar Clavell.

Tres diputados de Ciudadanos representarán a los votantes de la provincia de Valencia: María Muñoz, Vicente Ten y María Amparo Moya. En Alicante serán dos los diputados de Ciudadanos: Marta Martín e Ignacio López-Bas; y en Castellón tendrán una diputada, Sandra Julià.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado dos escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca y Roser Maestro. En Alicante, los escaños son los de Txema Guijarro y María Teresa Pérez y Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podemos por Castellón.

Vox ha obtenido representación en el Congreso por la Comunitat Valenciana por primera vez. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban. Por Alicante será diputado Manuel Mestre. En Castellón no ha obtenido representación.

Compromís, por su parte, solo ha obtenido un diputado por la provincia de Valencia: Joan Baldoví.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00