Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Ximo Puig en la SER: "Habrá una nueva edición del Botànic, con tonalidades diferentes"

El candidato socialista podrá reeditar el Pacto del Botànic, con Compromís y con Unides Podem - Esquerra Unida, que esta legislatura sí quiere entrar en el Ejecutivo valenciano

El president de la Generalitat y candidato socialista, Ximo Puig, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy en la SER pocas horas después de conocer que se podrá reeditar el Pacto del Botànic, eso sí, con diferente relación de fuerzas que en esta legislatura que acaba de terminar. 

Ximo Puig afirma que el "Botànic 2" tendrá "tonalidades diferentes, pero el mismo espíritu que en esta legislatura": seguir avanzando en las políticas de progreso. El candidato a la presidencia por el PSPV-PSOE,  está satisfecho porque su partido vuelva a ser la fuerza más votada, después de un cuarto de siglo, y señala que sera bueno encadenar dos legislaturas para seguir aplicando las políticas más sociales. Puig avanza que hay que hablar con Podem que quiere entrar en el Consell y aunque no tiene ningún problema en que Mónica Oltra repita en la Vicepresidencia, afirma que lo deberá decidir Compromís.

Preguntado sobre qué porcentaje de voto al PSPV es de Pedro Sánchez, responde que es complicado analizar los datos pero insiste en que la Comunitat Valenciana necesitaba singularizar su situación con el adelanto electoral, aunque admite "equívocos" que no detalla. Indica que la suma de las sinergias permitirá reeditar la alianza. Y respecto al gobierno de España, Puig opina que se debe buscar la estabilidad y, como en la Comunitat Valenciana, se debería alcanzar un acuerdo de legislatura porque no se puede estar pendiente cada día de una votación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?