Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Open House 2019 llega a Valencia

El próximo fin de semana Valencia abrirá las puertas de 50 de sus mejores edificios con visitas guiadas, actividades y conferencias

Open House 2019 llega a Valencia

Open House 2019 llega a Valencia

Valencia

Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos del gran evento arquitectónico que va a tener lugar el próximo fin de semana en Valencia: Open House Valencia 2019.

Open House València es la principal cita anual de València con el mundo de la arquitectura. Durante un fin de semana del mes de mayo, València abrirá las puertas de sus 50 mejores edificios de todo tipo, forma y medida. OHV es una iniciativa de AEPU, la Asociación Europea del Paisaje Urbano y tiene como objetivo la reflexión arquitectónica y sobre el diseño de los espacios ciudadanos. Pero también alberga una importante vertiente de ocio y gastronomía.

OHV es un proyecto abierto a todos y sin ánimo de lucro del que València será sede por primera vez en 2019, dirigida principalmente a los valencianos pero con una proyección nacional e internacional de primer orden. El objetivo de OHV es que los públicos vivan de forma intensa y abierta la ciudad y su cultura de una forma clara y divulgar los valores de nuestra sociedad a través de actividades guiadas por profesionales de la arquitectura.

Los guías, durante 3 días, ayudarán a que los visitantes entiendan nuestra arquitectura a través de itinerarios diversos, actividades y conferencias totalmente gratuitas. Para el fin de semana de OHV 2019 se espera que decenas de miles de personas participen en sus múltiples actividades.

Open House es un festival de arquitectura y urbanismo de carácter internacional que nace en 1992 en Londres de la mano de Victoria Thornton. Durante 48h al año, se abren gratuitamente las puertas de distintos edificios de la ciudad, con el objetivo de potenciar la presencia del diseño y la arquitectura entre la ciudadanía bajo el lema “48h para descubrir la ciudad entre todos”.

Desde su origen, Open House se repite ya de forma anual en New York, Dublin, Tel Aviv, Roma, Chicago, Buenos Aires, Melbourne… y hasta 31 ciudades en los 5 continentes. Open House ofrece la oportunidad de entender y sentir la arquitectura de forma única desde la misma experiencia y en un contexto de emociones culturales, musicales y gastronómicas.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00