Rafa Martínez tiene decidido marcharse de Valencia Basket en junio
Valencia
La noche del lunes 15 de abril fue una de las más extrañas en la vida deportiva de Rafa Martínez. Para alguien tan acostumbrado a ayudar al equipo desde dentro, no fue sencillo metabolizar sensaciones tan antitéticas como verse fuera de una final europea y, dos horas después, levantar el título de campeones de la Eurocup ante una Fonteta en pleno delirio.
La realidad del capitán de Valencia Basket no es sencilla. Sin minutos en un encuentro trascendental como el de Alba Berlín, tampoco tuvo la opción de entrar a pista en el viaje a Zaragoza de este fin de semana, incluso estando lesionado Alberto Abalde.
Relegado a las profundidades de la rotación, Rafa acepta las decisiones de la dirección deportiva y el cuerpo técnico, pero se siente con baloncesto en las piernas. A sus 37 años recién cumplidos, entrena a la perfección, sin molestias en la rodilla operada. Competitivo, ganador, se resiste a que ésta sea su última campaña. Eso supondría marcharse con un mal sabor de boca.
Por esta razón, tiene decidido abandonar Valencia Basket a la conclusión de la temporada. El club taronja, a pesar de su situación excepcional (capitán del equipo, once años en La Fonteta...) todavía no le ha comunicado qué planes tiene para él. Así que Martínez, sabiendo que tendrá ofertas de Liga ACB, se plantea de forma sólida la opción de seguir jugando en la élite lejos de la Avenida Hermanos Maristas.
Fran Guaita
Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia