Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Valladolid Toma La Palabra critica al candidato y la campaña de Unidas Podemos

La portavoz de VTLP estima que Juanma del Olmo no ha sido un candidato pegado a la realidad de Valladolid

Valladolid Toma La Palabra critica al candidato y la campaña de Unidas Podemos

José María Francisco

Vox ha logrado un escaño en Valladolid y Unidas Podemos se queda fuera del Parlamento. Ésta es la consecuencia de los resultados electorales en la provincia que han provocado un análisis muy crítico de Valladolid Toma La Palabra, la formación municipal que en esta elecciones apoyaba a Unidas Podemos.  

Sin embargo,  la candidatura liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias  podría haber aspirado a un escaño, fundamentalmente por dos razones: el porcentaje de votos en la circunscripción de Valladolid es del 11,64 por ciento, por debajo de la media nacional ( 11,95 %).

El enfoque del análisis en la capital arroja un porcentaje superior. De hecho, en la ciudad Unidas Podemos  gana a Vox, aunque por escaso margen: 24.010 votos frente a 23.966. Pero de haber mantenido en el conjunto de la provincia vallisoletana esta misma posición Juanma del Olmo sería de nuevo diputado. 

En las elecciones generales Izquierda Unida y Valladolid Toma La Palabra apoyaban a Unidas Podemos. Y sin embargo, no se ha contado con ninguno de los tres concejales:  Manuel Saravia, María Sánchez, o Alberto Bustos.

El malestar latente en la formación de izquierdas salió a flote cuando los periodistas preguntaron a María Sánchez. Además, de constatar cómo el PSOE se ha beneficiado del vóto útil, la portavoz habló en tono "autocrítico": "Una campaña pegada al terreno y un candidato del ámbito municipal o provincial habría hecho que tuviéramos mejor resultado".

Para Valladolid Toma La Palabra el candidato al Congreso de los Diputados debe estar "atento a los problemas de Valladolid".  

En defensa del candidato de Unidas Podemos, Juanma del Olmo,  ha salido el líder regional, Pablo Fernández, quien ha excusado la ausencia en la campaña en su dedicación a las tareas de comunicación junto a Pablo Iglesias.. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?