Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Lombi: "Un Celta femenino sería un acto de justicia"

La jugadora guardesa del Valencia cree que la decisión del club vigués sería un salto de calidad para el fútbol gallego

Lombi (derecha) intenta zafarse de la presión de un rival. /

La embajadora del Baixo Miño en la Liga Iberdrola, la primera división del fútbol femenino, se llama Anair Lomba (A Guarda, 1989) más conocida como Lombi, y este lunes ha repasado su carrera deportiva en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño.

Cumple su segunda temporada en el Valencia, con el que está siendo titular indiscutible en las últimas jornadas. En junio acaba contrato y "no se cierre la puerta a nada". La delantera guardesa, que ha superado 6 lesiones de rodilla, está encantada de formar parte del momento de explosión del fútbol femenino en España, lo que ha permitido que el trato sea prácticamente igual entre hombres y mujeres en un club, salvo, como no, en el salario.

Respecto al fútbol femenino gallego, Lombi considera que sería un a buena noticia el ascenso del Deportivo a la Liga Iberdrola "para mejorar la competitividad de las jugadoras". Eso sí, la futbolista del Valencia descarta vestir la camiseta blanquiazul y prefiere ponerse la del Celta, que ha filtrado su intención de formar un equipo la próxima temporada. "Sería un acto de justicia y que llega muy tarde. Deberían haber cogido el sitio de El Olivo hace unos años", señala la atacante. A continuación puedes escuchar la entrevista completa:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?