Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 2019

Los candidatos a la alcaldía de Vigo valoran los resultados del 28-A

Euforia socialista y autocrítica en los partidos más castigados, antes de las próximas elecciones

El candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez, durante su valoración de los resultados electorales en la sede socialista en la Calle Ferraz de Madrid. / JuanJo Martín EFE

Vigo

Se cerraban el domingo las urnas para las elecciones generales y unas horas más tarde comenzaba en Vigo la cuenta atrás para las municipales. Los candidatos a la alcaldía inician la carrera tras unos resultados históricos.

Abel Caballero se muestra seguro después de ofrecer a Sánchez el mejor resultado de una gran ciudad, cosechando el 36% de los votos. Remarca su apoyo al candidato y sentencia: “Los caminos confluyen para que Vigo tenga en los próximos cuatro años, los mejores años de su historia”.

Por su parte, el grupo popular de Vigo ha asumido el peor resultado de su historia a nivel nacional, y ha asegurado que harán autocrítica. No obstante, encaran las municipales con fuerza: “Tenemos que aprender y trabajar para superar estos resultados a partir de hoy”. La principal dificultad, señala, es que deben hacerlo “en un tiempo récord”.

Más satisfecho se ha visto a Rubén Pérez con los resultados de Unidas Podemos: “Contábamos con mantener el 50% del voto y se ha cumplido”. Y ha señalado el unificar el voto a la izquierda del PSOE como su principal deber de cara a los próximos comicios

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00