Fútbol
Real Zaragoza

A dos pasos de alcanzar la tranquilidad

El equipo aragonés necesita seis puntos para sumar la mítica cifra de los cincuenta que darían la permanencia

Víctor Fernández, en una imagen del partido en Córdoba, señala el camino / La Liga

Zaragoza

Las finales están para ganarlas y desde que llegó Víctor Fernández al banquillo, el Real Zaragoza las ha ganado. Contra el Extremadura cuando el equipo estaba en descenso a dos puntos de la salvación, ante el Nástic en otro partido clave y el domingo pasado en el Nuevo Arcángel con un botín de oro para poner siete puntos de distancia sobre el descenso.

Es verdad que el Zaragoza no hizo un buen partido, principalmente en la primera mitad, pero de lo que se trataba era de ganar. El choque dejó la recuperación de Marc Gual, su reaparición vino acompañada de un hat trick que deja a los blanquillos a dos pasos de la permanencia.

Tirando de calaculadora y viendo el calendario del equipo que marca el descenso, el Lugo (Almería, Sporting, Depor, Extremadura, Tenerife y Nástic), la salvación está a dos partidos, alcanzando los cincuenta puntos. Además hay que contar que los blanquillos tienen a cuatro equipos por debajo (Extremadura, Rayo Majadahonda, Numancia, Nástic) y se tiene que enfrentar a dos de ellos; al Numancia en La Romareda y cerrará temporada en el campo del Tenerife. 

El Real Zaragoza quieren dar el primera paso este sábado con la visita a La Roamreda de un Depor que busca el play-off de ascenso. Víctor Fernández y sus jugadores esperan cerrar cuanto antes la temporada para evitar nervios y problemas en las últimas jornadas.

Semana de trabajo

 La expedición ha llegado al mediodía de Córdoba y este martes volverá al trabajo a las 17,30 horas en la Ciudad Deportiva con la vista puesta en la finalísima del  próximo sábado ante el Deportivo de La Coruña a las 18,00 horas en La Romareda. Víctor Fernández estará muy pendiente del estado físico de Soro, que se tuvo que retirar en Córdoba por un esguice de tobillo y de la evolución de Lasure y Dorado, ambos en la recta final de su recuperación.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00