Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Eva María Soto continúa ingresada en el neuro-traumatológico a la espera der ser operada

La Hermana Mayor de la Cofradía Matriz sufrió una fractura de pelvis al caer del caballo el sábado de romería

Eva María Soto, Hermana Mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neuro-traumatológico de Jaén a la espera de ser operada de la fractura de pelvis que sufrió el pasado sábado de romería al caer del caballo.

Según han informado fuentes sanitarias a la redacción de SER Andújar, ha sido necesario realizarle hasta dos transfusiones sanguíneas, y es que las hemorragias internas son habituales en este tipo de fracturas. Pese a todo, se espera que pueda ser intervenida quirúrgicamente esta tarde o mañana.

Recordemos que Eva María sufría una caída del caballo a las puertas de la Ermita pasadas las 8:30 horas del sábado de romería, poco antes de comenzar la misa de romeros, previa a la peregrinación al Santuario. Al parecer, el caballo se habría alterado, alzándose sobre sus patas traseras y provocando la caída de la hermana mayor.

Tras ser atendida por una ambulancia de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, era trasladada al Hospital Alto Guadalquivir, el cual a su vez la derivó, tras ser asistida, al Hospital neuro-traumatológico de Jaén en el que sigue ingresada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?