Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

25 AÑOS CONTIGO

2002: El Real Ávila asciende a 2ªB

Los encarnados subieron tras ganar 4-1 al Móstoles en el último partido del playoff

El 30 de Junio de 2002 el Real Ávila consiguió su último ascenso a 2ª División B, tras derrotar en el último partido de la liguilla de playoff, 4-1 al Móstoles, en el Estadio Adolfo Suárez. 

Esa temporada, los encarnados habían dominado el Grupo VIII de la 3ª División, proclamándose campones de liga. El Real Ávila ganó el campeonato con 83 puntos (25 victorias, 8 empates y 5 derrotas) con 90 goles a favor y 31 goles en contra. La G.Segoviana fue segunda, con 79 puntos; el Real Valladolid B, tercero con 73 y cuarto, el Palencia con 74.

El Real Ávila quedaría encuadrado en el grupo A1 de la fase de ascenso junto al Alondras (Galicia), Siero (Asturias) y Móstoles (Madrid). Consiguió cuatro victorias, un empate y sólo sufrió una derrota. Los encarnados lograron el ascenso como primeros de grupo con 13 puntos, por delante del Alondras (12), Móstoles (10) y Siero (0).

En aquel equipo jugaban Félix Moreno, Dani, Anel, Fidel, Ríos, Edu o Lozano, entre otros futbolistas dentro de una plantilla de muchísima calidad.

Fernando Calderón comenzó como entrenador pero un problema de salud le obligó a dejar su puesto a Luis Miguel Martín del Río, un hombre de la casa, que finalmente condujo al equipo al ascenso. El presidente era Anastasio Martín del Río.

En Hoy por Hoy Ávila hemos recordado el último ascenso del Real Ávila a Segunda División B.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?