Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Actualidad

"Argana sigue totalmente abandonada, es una vergüenza", Ana Balboa

"El 25% de las arcas del Ayuntamiento se llena con los impuestos de Argana, del ciudadano y de las industrias, ¿no les dará vergüenza?, ¿dónde está todo ese dinero? En Argana no", lamenta Balboa.

"El barrio de Argana sigue totalmente abandonado, es una verguenza", Ana Balboa

"El barrio de Argana sigue totalmente abandonado, es una verguenza", Ana Balboa

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556553527_340981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arrecife

La portavoz del Movimiento Vecinal Argana Viva ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Lanzarote y ha denunciado "el estado de abandono en el que se encuentra un barrio que tiene la misma población que la isla de El Hierro, es una vergüenza". Balboa denuncia que la alcaldesa de Arrecife "toma nota de todo, pero de nada sirve que tome nota si después no hace nada", lamenta. "No se ha hecho nada, seguimos en las mismas", añade.

"Llegan las elecciones y empichan todo, pero en Argana ni eso. Las carreteras siguen con unos boquetes alucinantes, el alumbrado en gran parte de Argana no funciona, los semáforos no funcionan, es como una ciudad fantasma, es increíble", denuncia la portavoz del movimiento vecinal. "El 25% de las arcas del Ayuntamiento se llena con los impuestos de Argana, del ciudadano y de las industrias, ¿no les dará vergüenza?, ¿dónde está todo ese dinero? En Argana no", lamenta Balboa.

El objetivo del Movimiento Vecinal Argana Viva es visibilizar los problemas del barrio y trabajar con los jóvenes. "Se están dando clases de apoyo a los niños con voluntariado, la mayoría son voluntarios que se han involucrado", explica Balboa. "También clases de timple y varias actividades gracias a los vecinos y voluntarios", recalca Ana Balboa. Además, la portavoz del movimiento vecinal advierte, ante la inminencia de los comicios electorales, que estarán atentas a todas las promesas que han hecho los partidos políticos. Entre ellas, la creación de una oficina del Ayuntamiento de Arrecife en el barrio o la creación de concejalías de distristo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00