Últimas noticias Hemeroteca

El Partido Popular pierde la mitad de sus votantes en San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo

En Alcobendas pierden 11.000 votos y en tres Cantos 4.400 papeletas. Reconocen los malos resultados y esperan voto en clave local el próximo 26 de mayo

Colegio electoral este domingo en Alcobendas /

El Partido Popular en San Sebastián de los Reyes liderada por Lucía Fernández se ha dejado por el camino 7.675 votos de los 15.667 conseguidos en las elecciones de 2016. En aquella cita con las urnas el PP fue la fuerza más votada con casi el 35% de los votos, en estas elecciones ha quedado relegada a la cuarta posición, con cerca del 16% y superado por PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. El PP de Sanse ha declinado hacer valoraciones de estos resultados y se han remitido a las declaraciones realizadas por sus dirigentes nacionales.

En Colmenar Viejo, el PP liderado allí por Jorge García ha perdido 4.489 votos con respecto a 2016. En esta ocasión ha obtenido 4.860 votos, 20 puntos porcentuales menos. Garcia ha calificado de “muy malos” los resultados electorales, pero insiste en que la ciudadanía sabe qué vota en cada momento.

El Partido Popular en Tres Cantos ha perdido cerca de 4.400 votos, más de 18 puntos porcentuales en un municipio donde gobierna desde hace varias legislaturas con una amplia mayoría. El candidato a revalidar la alcaldía, Jesús Moreno ha reconocido que es un mal resultado nacional, pero espera contar con la confianza de los vecinos en las municipales. Moreno sigue apoyando al candidato nacional Pablo Casado.

En Alcobendas, el Partido Popular ha perdido cerca de 11.000 votos, pasando del 40,7% de los votos en 2016 a algo más del 20% en esta cita con las urnas. A pesar de ello es uno de los municipios donde mejor ha aguantado la debacle electoral de los conservadores en toda la región.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?