Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El PSOE pasa de cuarta a primera fuerza política en Sanse y Colmenar Viejo

Los socialistas incrementan en seis puntos sus resultados en Alcobendas de 2016. Solo 135 votos les arrebata la victoria en Tres Cantos

El Partido Socialista de Alcobendas siguiendo la noche electoral /

En San Sebastián de los Reyes, el PSOE sube de la cuarta posición que alcanzó en 2016 a la primera y gana las elecciones en este municipio. Espectacular incremento de casi 7 puntos porcentuales, el partido liderado por el actual alcalde Narciso Romero ha obtenido el 27% de los votos, 13.700 papeletas.

En Alcobendas el Partido Socialista ha obtenido cerca del 27% de los votos, cuatro puntos más que Cs y seis más que el Partido Popular. Aquí Unidos Podemos ha quedado en quinta posición, pues ha sido superado por más de mil votos por VOX, con 9.396 papeletas.

El candidato del PSOE, Rafael Sánchez Acera ha celebrado esta victoria socialista recordando que en el municipio los socialistas han obtenido más de 17.000 votos, seis puntos más que en 2016, año en el que quedaron segundos.

En Colmenar Viejo, los socialistas también consiguen la primera posición con 2.568 votos más que en 2016. En esta ocasión consiguieron casi 7.000 votos, más del 25% de los colmenareños que ejercieron su derecho a voto.

De los cuatro grandes municipios del norte de Madrid, el PSOE no consigue ganar en uno, en Tres Cantos, donde Ciudadanos se coloca en primera posición por 135 votos. Los tricantinos eso sí, dan nueve puntos porcentuales más de apoyo que en 2016, cita electoral en la que los socialistas fueron la cuarta fuerza política.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?