Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Soto del Real

Los drones sociales de Soto 'invadirán' la Autónoma el 11 de mayo

Alumnos del IES Sierra de Guadarrama llevan meses trabajando en este proyecto

El proyecto nació en Valencia hace 5 años

El proyecto nació en Valencia hace 5 años / Ayuntamiento de Soto del Real

La Concejalía de Educación de Soto del Real y la Universidad Autónoma de Madrid acaban de dar el pistoletazo de salida a la Feria Aérea. Una iniciativa dirigida a jóvenes de entre 12 y 18 años y en la que han tenido que construir una serie de drones con fines sociales y medioambientales. Entre ellos, la prevención de incendios en el monte y el reparto de medicinas a personas con movilidad reducida.

El proyecto llega por primera vez al instituto sotorrealeño de la Sierra de Guadarrama, pero este año también participan el Pintor Antonio López y el José Luis Sampedro de Tres Cantos; el Vicente Aleixandre de Miraflores de la Sierra; y el Marqués de Santillana de Colmenar Viejo.

La idea original de El Caleidoscopio nació en la Comunidad Valenciana hace 5 años. Desde entonces, han participado más de 2.000 estudiantes, 300 profesores y 90 ayuntamientos.

El día grande será el 11 de mayo, cuando los inscritos expondrán sus drones en los stands habilitados en la Autónoma. Después, tendrán que participar en la exhibición de vuelo que clausura la jornada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?