Buena imagen a pesar de la derrota
'Fuenla' aprieta a Baskonia que solo resuelve en el tramo final
Fuenlabrada
Un sólido KIROLBET Baskonia (21-7) no cedió este domingo ante el Montakit Fuenlabrada (11-18) y solventó un partido, 101-92, que se apretó al final para continuar en los puestos altos de la Liga Endesa.
Los azulgranas lograron un 67% en el triple, faceta en la destacó el argentino Patricio Garino, con tres sin fallo, y el capitán baskonista Tornike Shengelia, que se convirtió, con 22 puntos, en el máximo anotador del partido, además de conseguir un 36 de valoración siendo el más destacado sobre el parqué del Fernando Buesa Arena.
Hasta cinco jugadores de ambos equipos superaron los 10 puntos de anotación y valoración con especial referencia al mejicano Paco Cruz por parte de los fuenlabreños con 22 puntos y 17 de valoración junto a Christian Eyenga con 16 tantos.
El duelo tuvo cuatro bajas importantes, dos por cada equipo, Marko Popovic y Alex Llorca en el Montakit Fuenlabrada y Luca Vildoza y Matt Janning por los locales.
A pesar que el conjunto madrileño apretó en el último periodo, los baskonistas reaccionaron desde el triple y la dirección de Huertas para poner el definitivo 101-92.
La próxima cita será en el Fernando Martín (sábado, 20:30) ante Tecnyconta Zaragoza (15-14).