Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Al rescate de la documentación de unos turistas en la basura

Su vuelo estaba a punto de salir y, por accidente, la documentación cayó a un contenedor de basura soterrado. Protección Civil Pinto la recuperó

Un operario de Protección Civil buscandoi en el cubo /

Es la pesadilla de cualquier persona que va de vacaciones. Llega el día de vuelta, pasas el trago de recoger el equipaje y abandonas tu apartamento u hotel porque se acerca la hora del vuelo de vuelta. Y al sacar la basura ya con las maletas en la puerta, resulta que se cae al cubo amarillo junto con los envases toda la documentación, imprescindible para los trámites en el aeropuerto.

Es lo que le ha pasado este domingo a una familia de Lanzarote que pasaba unos días en Pinto para visitar el Parque Warner. Al deshacerse de los embalajes de los regalos que habían comprado sucedió el desastre: la bolsa con su documentación cayó al cubo amarillo, que además estaba soterrado. Eran las 08:00h. y a las 10:00h. salía su vuelo en dirección a las Islas Canarias.

Rápidamente llamaron a la Policía Local, que junto a Protección Civil se afanaron en recuperar la bolsa en la que estaba toda la documentación. Para ello tuvieron que utilizar un gancho telescópico (conocido como bichero) desde la parte superior del cubo soterrado. Tras 20 minutos de trabajo y después de haberlo dado todo por perdido, hubo final feliz y los operarios recuperaron la documentación para que la familia llegara a tiempo al aeropuerto. Según nos ha contado José Ignacio Anguita, el técnico de emergencias de PIMER Protección Civil Pinto que sacó la bolsa, la familia consiguió irse con una cara muy diferente a la que tenían apenas 20 minutos antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?