Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto adjudicará cinco pisos en alquiler social de emergencia

El Pleno ha aprobado poner estos inmuebles a disposición de vecinos con necesidades urgentes

Los cinco pisos sociales serán adjudicados a lo largo del mes de mayo / Google Street View

Pinto

En los últimos plenos han sido cinco los pisos aprobados para que pasen a formar parte del parque de alquiler social y sean adjudicados a vecinos en situación de especial fragilidad. En el último pleno han sido dos las viviendas aprobadas y a lo largo del mes de mayo serán las cinco adjudicadas.

Según la concejala de Derechos Sociales, Tania Espada, ha explicado que tienen que actualizar la lista de espera con todos los casos y solicitudes recibidas y en función de ello adjudicar estas viviendas en régimen de alquiler, que se unen además a las quince adjudicadas el año pasado.

En febrero de 2017 la Corporación pinteña respaldó de forma unánime la nueva ordenanza reguladora del procedimiento de adjudicación, que dicta las normas de funcionamiento y utilización de viviendas de emergencia social y viviendas sociales impulsada por el Gobierno municipal. Se trata de texto elaborado por el Observatorio de la Vivienda de Pinto, un organismo formado por todos los grupos políticos que integran el Pleno y por entidades que desarrollan tareas relacionadas con la vivienda (Cáritas, Cruz Roja, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Pinto PAH-PINTO y Rais Fundación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00