Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Alarza termina 9º en Bermudas

El talaverano remontó en el primer tramo a pie

Talavera de la Reina

El triatleta español Javier Gómez Noya se colgó la medalla de plata este pasado sábado en la isla de Bermuda, su retorno, un año y medio después, a las Series Mundiales, donde venció el francés Dorian Coninx.

Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo y dedicado al Ironman el último año, volvió con grandes sensaciones al circuito ITU. Mientras, después de ganar la primera prueba en Abu Dabi, el también español Mario Mola solo pudo ser 26.

Con algo de suspense por las condiciones climatológicas, la prueba finalmente comenzó sin retraso dejando en cabeza un grupo de triatletas destacados y a Mario Mola cortado perdiendo en el agua un tiempo que era casi imposible de recuperar.

Por delante, el resto de españoles finalmente se integró en un gran grupo que se bajó junto a correr a pie a la caza del triatleta alemán Schomburg. Mediada la carrera la cabeza se presentaba con un grupo de favoritos formado por Idem, Blummenfelt, Luis, Connix y Gómez Noya.

El primero en descolgarse fue Blummenfelt, y después hizo el francés Luis, por lo que las medallas tenían dueño a falta de un kilómetro y sólo había que conocer para quién iba a ser el oro, la plata y el bronce.

La lucha duró casi hasta el final, con Connix que había enlazado con ellos desde un grupo de atrás aguantando los ataques del gallego y logrando la medalla de oro. La plata se decidió al sprint, con Gómez Noya venciendo al noruego Gustav Iden.

El siguiente español en llegar a meta fue Fernando Alarza, que terminó 9º después de remontar en el primer tramo a pie. Antonio Serrat terminó vigésimo, mientras que 26º entró Mola, a pesar de remontar a pie varias posiciones, pensando ya en desquitarse en la siguiente cita y seguir en busca de su cuarto título seguido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?