Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Ventana La Ventana 'La ventana de los libros' con Zahara

El último pleno de la legislatura termina en Motilla con disputa entre el equipo de gobierno

El PSOE votó a favor de conceder una licencia a un vecino de la localidad para desarrollar una ITV de equipos fitosanitarios, mientras que Izquierda Unida votó en contra al observar irregularidades legales, por su parte el PP se abstuvo

Imagen de archivo de un pleno municipal. /

Este lunes se ha celebrado el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Motilla donde se ha llevado a cabo el sorteo de las mesas electorales de cara a las próximas elecciones locales, autonómicas y europeas. El resto de puntos del orden del día tenían, en principio, un carácter meramente administrativo, aunque uno de ellos introdujo una disputa entre los dos partidos que conforman el equipo de gobierno motillano. Este punto era la concesión de una licencia a favor de un vecino de la localidad para la instalación de una Estación de Inspección Técnica de Equipos fitosanitarios, este expediente viene del año 2004 y contaba con un periodo de ejecución de 6 meses, obviamente no se cumplió en ese tiempo, y por esta razón la secretaría del consistorio ha elaborado un informe desfavorable.

Ante esta situación, el alcalde y portavoz del PSOE, Pedro Tendero, asevera que ninguno de sus antecesores se atrevió a solucionar este problema y que él ha decidido sacar adelante esta licencia para generar un nuevo servicio en el municipio, ya que actualmente esto sólo se presta en San Clemente, así como generar puestos de trabajo. El primer edil no entiende el tacticismo político de Izquierda Unida en este punto.

Por su parte, desde Izquierda Unida propusieron que se continuase con las medidas iniciadas en su alcaldía y que refrendaban los servicios técnicos del municipio, ante el incumplimiento del pliego solicitaban devolver el dinero al vecino que compró esta parcela en el polígono industrial y después sacarla a licitación para que cualquier otro empresario de la localidad pueda desarrollar su idea de negocio en este espacio. El portavoz de Izquierda Unida, Jesús Martínez, ha declarado que desde su grupo están estudiando emprender acciones legales ante estas irregularidades y consideran que lo más justo es seguir el dictamen de la secretaría del Ayuntamiento para volver a subastar la parcela.

El resto de puntos del orden del día fue la modificación de la Mesa permanente de contratación y también un cambio en la tasa de la Escuela Municipal de Deportes. Desde el grupo popular consideran que este pleno es un claro ejemplo del desgobierno que se ha llevado toda la legislatura. Además, el todavía portavoz popular, Jesús Ángel Gómez, ha querido poner énfasis en la subida de impuestos que se ha vivido esta legislatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?