Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los empresarios piden crear un Instituto Municipal para relanzar el turismo

Han presentado un Plan Estratégico del sector con 36 medidas para que Albacete sea destino todo el año y no sólo en Feria

Presentación del Plan Estratégico /

Los hosteleros de la capital han presentado un Plan Estratégico de Turismo con el objetivo de hacer de Albacete un destino de interior referente durante todo el año y no sólo durante la Feria.

El documento realiza un análisis de los recursos turísticos, la oferta, la demanda o el posicionamiento y la comercialización del turismo en Albacete. Plantea unos objetivos básicos, como mejorar la competitividad, conocer qué demandan los viajeros o incrementar la estancia media del turista. Y pone en valor la importancia de distintos planes de sensibilización, información, de mejora de las infraestructuras, la calidad o la accesbilidad.

Los hosteleros quieren ofertar el turismo de congresos, el deportivo, de compras, el de naturaleza, el de ocio, el turismo LGTBI, el familiar, el gastronómico o el de mascotas. Para ello piden crear un ente gestor a modo de Instituto Municipal de Turismo y la puesta en marcha de una mesa técnica del turismo.

El plan expone las fortalezas de Albacete, como su ubicación, las infraestructuras, la oferta gastronómica o los precios asequibles. Habla también de debilidades como la falta de posicionamiento, de datos fiables, la escasa oferta de servicios completemantarios, la deficiente señalización turística, la carencia de guías o la falta de gobernanza turística.

Por todo ellos, los empresarios del turismo plantean 36 medidas como los planes de mejora de infraestructuras, del espacio urbano o de las señales. La puesta en marcha de los refugios del Altozano, de un servicio de wifi gratuito de gran capacidad o convertir Albacete en destino turístico inteligente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?