La Comunidad del edificio Escalinata reclama 1,3 millones al ayuntamiento de Algeciras
El acuerdo expira, este martes, tras su aprobación por el pleno

Edificio Escalinata en Algeciras / Cadena Ser

Algeciras
Este martes, 30 de abril, expira el plazo que firmaron hace un año el Ayuntamiento de Algeciras y la Comunidad de Propietarios del Edificio Escalinata que, incluso, fue aprobado por el pleno de la corporación municipal. Un acuerdo que en su momento adelantó la Cadena SER y que contemplaba la indemnización, por parte del consistorio algecireño a los propietarios del edificio, de 1,3 millones de euros en cumplimiento de la Sentencia Judicial dictada en el seno del Procedimiento Ordinario 27/2004 y ratificada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Algeciras, en relación a los daños que sufrió el edificio por la construcción del aparcamiento público llamado Escalinata, así como por cuestiones urbanísticas derivadas de las obras del citado aparcamiento y elementos aledaños al mismo.
La cantidad debía ser abonada antes de este 30 de Abril de 2019, con cargo a los Presupuestos Municipales por parte del Ayuntamiento, que también se comprometía al pago anticipado y parcial de 40.000 €, a cuenta de la indemnización total. Transcurrida la fecha límite sin que se haya abonado la cantidad pactada, la Comunidad de Propietarios podrá solicitar la ejecución judicial del Auto Homologado de este acuerdo, si se hubiera dictado, o cualquier otra acción judicial procedente en derecho. Y eso es precisamente lo que Emilio García Romero, portavoz de la Comunidad de Propietarios, ha recordado ahora al Ayuntamiento de Algeciras.
A cambio, la Comunidad de Propietarios desistió de las acciones legales que mantenía contra el Ayuntamiento ante la Jurisdicción Penal, algo que ha cumplido a rajatabla según García Romero, comprometiéndose a la no presentación de futuras e hipotéticas acciones en relación al litigio.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




