El Ayuntamiento aprueba la permuta para trasladar la comandancia de la Guardia Civil a Rabasa
Guanyar Alacant acusa a los populares de beneficiar a la Benemérita al no incluir en el acuerdo la torre de Tabarca y el acuartelamiento de Cabo Huertas, tal como pretendía en su día el tripartito

Terrenos en los que se va a ubicar la nueva comandancia / Radio Alicante

Alicante
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la permuta de terrenos para que la comandancia de la Guardia Civil se traslade a una parcela municipal de 27.000 metros cuadrados situada en Rabassa.
Con este acuerdo, el Ayuntamiento se quedará en propiedad las actuales instalaciones de la calle San Vicente, que cuentan con una superficie de 1.500 metros cuadrados.
La comandancia tendrá, apunta la portavoz municipal y edil de Urbanismo Mari Carmen de España, un uso cultural para completar el triángulo formado por el ADDA, Las Cigarreras y el Teatro Principal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mari Carmen de España: "Se permuta la parcela de Rabassa de 27000 m2 por la comandancia de 1500 m2"
Por su parte, el portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, recuerda que el expediente se inició en la época del tripartito y que se negoció una permuta en la que se quería incluir también la torre de San José de Tabarca y el acuartelamiento del Cabo de las Huertas. Sin embargo, critica, Luis Barcala ha renunciado a negociar estos inmuebles.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Miguel Ángel Pavón": "La permuta la inicié en 2016 y el PP no había hecho nada antes"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




