El Sexágono, el primer juego erótico feminista
Las dos emprendedoras alicantinas que han creado este juego de mesa que anima a sus participantes a disfrutar del sexo, han abierto un proyecto en una plataforma de crowfunding para financiar su comercialización
Hoy por Hoy Alicante | Rebeca Moreno y Judit Elvira, creadoras de El Sexágono | 30/04/2019
14:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000110707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Judit Elvira y Rebeca Moreno son dos alicantinas que se dieron cuenta de la inexistencia de juegos eróticos en el mercado que estén adaptados a los tiempos que corren. Y por ello, desde un punto de vista feminista -"nada coitocentral", afirma Rebeca- decidieron diseñar El Sexágono, un juego de mesa en el que pueden participar una o varias parejas.
Las dos amigas, aficionadas a los juegos de mesa, aseguran que hace ya algún tiempo decidieron experimentar con sus respectivas parejas y para ello, crearon un juego casero, parecido al de la Oca. Tras comprobar sus beneficios, quisieron dar un paso más y se lanzaron a crear este juego erótico.
Para su puesta en marcha se pusieron en contacto con la sexóloga feminista Paola Ruiz Huerta, quien les orientó para establecer los seis principios básicos del mismo: comunicación, deseo, seguridad, límites, no juzgar y crear reglas propias.
El juego -a medio camino entre la Oca y el Trivial- va incrementado la intensidad y provoca que en un marco de deseo, consentimiento y empatía, los participantes puedan disfrutar del sexo sin tabúes.
Tras diseñar el juego, Judit y Rebeca ha decidido dirigir su comercialización y para ello, han lanzado su proyecto a través de la plataforma de crowfunding Verkami. Hasta el 24 de mayo, los mecenas pueden precomprar el juego y sólo si se alcanza el objetivo propuesto -9.000 €- se cobrará el dinero aportado.