Sociedad

Un mayo intenso por la Sanidad

Los candidatos de Ciudadanos y Podemos a la presidencia de la Junta confirman su participación en la mesa redonda organizada por la Coordinadora por la Sanidad en la comarca que también prepara la manifestación del 17 de mayo

Concentración en el Centro de Salud Sur / Cadena SER

Aranda de Duero

Mayo será un mes intenso de movilización ciudadana por la sanidad en Aranda: a las habituales concentraciones de los martes frente a los centros de salud y frente al hospital, el primer martes de mes, se confirma la convocatoria de una nueva manifestación por una sanidad pública de calidad en la comarca el 17 de mayo. Pese a que se celebrará en el ecuador de la próxima campaña electoral para los comicios municipales y autonómicos los organizadores no han recibido ninguna comunicación impidiendo la celebración de esta cita, que está comunicada a la subdelegación del gobierno desde hace diez días con su consiguiente tramitación. Los responsables de la coordinadora están convencidos de que si se van percibiendo algunas mejoras en la situación sanitaria de la comarca, aun con deficiencias, es debido a la movilización social. “Las cosas van mejorando, muy lentamente, pero van mejorando. Y nos han dicho que si mejoran es gracias a todos vosotros, todos nosotros, que estamos aquí, día a día, luchando y trabajando por que la sanidad mejore” decía José María Rojas, portavoz del colectivo durante la concentración celebrada este martes frente al Centro de Salud Sur. “Las manifestaciones y concentraciones sí tienen razón de ser, sí calan y llegan donde tienen que llegar. Lo que ocurre es que las cosas son lentas”

Una veintena de personas también protestaron en el ambulatorio Norte / cadena SER

De forma previa a esta nueva movilización en la calle el próximo martes 7 de mayo la coordinadora ha organizado una mesa redonda en la que quiere escuchar las propuestas para mejorar la asistencia sanitaria de quienes aspiran a presidir el gobierno autonómico Para ello han invitado a los candidatos a la presidencia de la Junta por los partidos con representación autonómica. De momento han confirmado su asistencia Francisco Igea de Ciudadanos y Pablo Fernández de Podemos. El PP ha anunciado que participará en la cita pero sin señalar si acudirá su candidato a presidir el gobierno autonómico, mientras que representará al PSOE Manuel Escarda Escarda, senador electo por la provincia de Valladolid.

Los raudenses no faltaron tampoco a esta cita semanal / cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00