Política
Política

Dimite el coordinador de Vox Ponferrada tras ser supuestamente agredido por el excoordinador

Juan José Tarilonte asegura que fue agredido en la calle por el excoordonador y todavía apoderado en la jornada electoral, Rafael León

Tarilonte, acompañado de Fátima López Placer / Radio Bierzo

Ponferrada

En la misma rueda de prensa en la que los responsables de VOX Ponferrada han explicado por qué no existe una candidatura de la formación verde, el coordinador en la ciudad, Juan José Tarilonte, ha anunciado su renuncia a los cargos tras ser presuntamente agredido ayer por el excoordinador de la formación, Rafael León.

Según el propio Tarilonte, es la segunda vez que es objeto de las iras de Rafael León.  La primera vez fue en una cafetería, pero lo dejó pasar porque "fueron amenazas verbales". El último episodio sucedió pasadas las nueve de la noche de ayer lunesen las inmedidaciones de la iglesia de San Pedro en Ponferrada, cuando León sorprendió a Tarilonte "por la espalda" y la emprendió a patadas y empujones con él. No sólo eso, sino que además, según Tarilonte, León comenzó a perseguirlo, así que inmediatamente llamó a la Policía Nacional para pedir ayuda y logró llegar a la comisaría, donde denunció los hechos.

Aunque Tarilonte ha anunciado que presenta su dimisión, su compañera de proyecto Fátima López Placer, explicó en la misma comparecencia que confía en que VOX deniegue su solicitud de poner los cargos a disposición del partido porque, según ha argumentado, "VOX en Ponferrada debe estar dirigido por alguien que sienta las siglas y ese es Juan José Tarilonte" ha indicado.

Tarilonte se siente "ninguneado por Vox León" que le ha permitido a Rafael León ser apoderado de VOX en el 28A, de lo que hace responsables a la gestora provincial del partido. "Sólo espero que alguien tome medidas y Vox León vuelva a ser una formación de principios", añadió Tarilonte que ha agradecido a Carlos Portomeñe su apoyo, al igual que el de Fátima López Placer, y mantiene su intención de retomar su relación con el partido siempre y cuando desaparezcan este tipo de prácticas.

La rueda de prensa en la que se han denunciado estos hechos fue convocada en realidad por Fátima López Placer para explicar por qué VOX no tiene candidatura en Ponferrada. Su lista fue anulada por otro apoderado ante la Junta Electoral, José Luis Ramón, que registró su propia candidatura diez minutos antes del cierre de plazo, pero la ejecutiva nacional ordenó posteriormente anular también esta última, lo que ha derivado en que VOX se quede sin aspirantes en las municipales del día 26.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00