Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Candidaturas políticas

Sergio Álvarez, fuera de la candidatura de Socialistas por Cacabelos

La Junta electoral provncial asume la petición del PSOE para declarar inelegible a Álvarez, una decisión que la agrupación ya ha recurrido ante el contencioso

Maika González y Sergio Álvarez durante una rueda de prensa / RB

Ponferrada

La  junta electoral provincial ha asumido la petición del PSOE para considerar inelegible a Sergio Álvarez por su condena por prevaricación administrativa y ha optado por correr la lista y dejar en su lugar a la número dos, Maika González.

Así se desprende de la publicación oficial de las listas definitivas y en las que  la candidatura de la agrupación Socialistas por Cacabelos no tiene como cabeza de lista a Sergio Álvarez.

La decisión ya ha sido recurrida ante el contencioso administrativo por los afectados que espera lograr sus objetivos, en tod caso, la propia Maika González asegura 'que seguiremos adelante tanto si el recurso es favorable como sino dado que es lo que Sergio quiere', señaló.

En todo caso, no se explican cuál es el temor del PSOE a que Álvarez se presente como candidato en Cacabelos dado que la urnas ofrecen la misma oportunidad para todos.

Por su parte,  el secretario comarcal del PSOE, Gerardo Álvarez Courel cree que la decisión de la junta electoral responde a que la petición del PSOE era clara y argumentada y, por tanto, Álvarez no debe participar en los comicios como candidato

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00