Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los transportistas denuncian el colapso de la ITV

Los retrasos para pasar la inspección alcanzan los 26 dias y los responsables de Asociaciones como ASETRABI acusan a la administración de falta de previsión.

La entrada en vigor de la nueva normativa de inspección de vehiculos, que ya se puso en marcha hace un año y que tendrá toda su vigencia en un mes, obliga a duplicar el tiempo de inspección, que en el caso de los camiones pasa de 20 a 40 minutos, lo que está colapsando el servicio según las asociaciones de transportistas, que denuncian la imprevisión del gobierno vasco.

La demora varía segun el tipo de vehiculo y la estación de inspección pero en el peor de los casos está llegando hasta los 26 días de retraso para los camiones, según ha explicado en Radio Bilbao Antuliano Garcia, delegado en el comité de empresa de la ITV de Trapaga. La solución, según dice sería construir dos nuevas ITVs en Bizkaia y doblar las lineas de inspección para camiones, pasando de 4 a 8. Sonia Garcia presidenta de Asetrabi recuerda que ya hace un año que se venía avisando del problema y denuncia la falta de previsión del gobierno vasco.

Amaia Martinez de ASOTRAVA recuerda que si el camión no pasa la inspección lo tienen que inmovilizar, ante lo que muchos están optando por ir a Miranda de Ebro o a la localidad riajana de Haro donde les atienden sin cita previa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?