Sociedad

Convocan huelga de limpieza en El Puerto durante la motorada

Los trabajadores reclaman el restablecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de días de vacaciones y una subida salarial al año correspondiente a la subida del IPC.

Concentración de aficionados en la ribera del marisco de El Puerto / Cadena SER

Cádiz

La plantilla del servicio de recogida de basuras de El Puerto de Santa María, gestionado por la empresa FCC, ha convocado una huelga indefinida desde mañana a las 7:00 horas para reclamar una mejora en sus condiciones laborales, en una medida que coincidirá con la motorada, la llegada de numerosos aficionados al motociclismo a la localidad portuense.

Según explica a Radio Cádiz Manuel Hidalgo, miembro del comité de huelga, la decisión se ha tomado tras una negociación infructuosa con la empresa y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María sobre la mejora de las condiciones laborales.

En concreto, los trabajadores reclaman el restablecimiento de una jornada laboral de 35 horas semanales, la recuperación de días de vacaciones y una subida salarial al año correspondiente a la subida del IPC.

Por su parte, el Consistorio portuense explica que actualmente paga más de 1,4 millones de euros al mes por el servicio y que no ha incumplido el pliego por el que la empresa FCC se hizo con el servicio.

Al hilo, considera muy perjudicial para la ciudad la convocatoria de una huelga en unas fechas en las que la localidad recibe a miles de aficionados al motociclismo debido a la cercanía de la localidad con Jerez de la Frontera, donde el fin de semana se celebrará el Gran Premio de España de Motociclismo.

Los servicios mínimos decretados para la huelga son del 30% hasta el domingo y a partir de ahí del 20%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00