El Ayuntamiento de Castelló aprueba esta tarde la resolución de las alegaciones al Plan General Estructural
Supone un paso necesario para aprobar el nuevo plan urbanístico de la ciudad

Radio Castellón

Castellón
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló aprobará esta tarde un nuevo paso para que la capital de la Plana tenga un Plan General de Ordenación Urbana, con el fin de definir el desarrollo de la ciudad en el futuro. El PP considera que el planeamiento urbanístico que han elaborado el PSPV, Compromís y Castelló en Moviment, frenará la llegada de empresas y la creación de empleo.
A las cinco de la tarde se celebra en el Ayuntamiento de la capital de la Plana, el último pleno antes de la celebración de las elecciones municipales. El equipo de Gobierno ha convocado el pleno extraordinario para aprobar la propuesta de resolución de las alegaciones que se han presentado en el Plan General de Ordenación Urbana. Un paso necesario para aprobar el nuevo plan urbanístico de la ciudad.
El concejal de Ordenación del Territorio, Rafa Simó, del PSPV, aseguró en la tertulia de Radio Castellón, que se trata de cerrar un ciclo de cuatro años y que han priorizado que el interés general esté por encima en el diseño del plan. Simó ha señalado que ha descendido el número de alegaciones, porque el proceso ha sido participativo.
De momento, el consistorio ha resuelto las más de 500 alegaciones que se han presentado por el Plan General de Ordenación Urbana.
El portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha señalado que hoy, el equipo de Gobierno marcará la línea y dibujará la senda de una ciudad sostenible. Garcia ha destacado que significa establecer las bases para proteger el territorio.
La portavoz del PP, Begoña Carrasco, ha destacado en un comunicado que el Plan General impedirá el funcionamiento de las empresas, la llegada de nuevas compañías a la ciudad y la creación de empleo. Carrasco se reunió ayer con la junta directiva del Colegio de Ingenieros Industriales, quienes alertan del freno que el documento supondrá para la economía y el progreso de la ciudad.
Una vez los grupos aprueben la propuesta que llevará al pleno la Concejalía de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, dirigida por el concejal Rafa Simó, el documento será trasladado a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, que deberá de hacer una valoración ambiental.




