Fútbol

El Córdoba se enfrenta a un complicado final de temporada

Aún se adeudan tres nóminas y sobre el club pesan varios pagos de peso que se deben afrontar, amén del último pago por la compra del club. En lo deportivo, toca hacer limpia para el año que viene

Jesús León, presidente del Córdoba CF / Cadena Ser

Córdoba

El Córdoba se enfrenta a un complicado final de la temporada. Si en lo deportivo, solo resta poner fecha para el seguro descenso de categoría; en lo social las cosas no van mucho mejor. El club adeuda tres nominas a jugadores y empleados, aunque desde la entidad insisten en que todo se arreglará en cuestión de días. Lo cierto es que la falta de liquidez es grande y el futuro no se presenta especialmente ilusionante, al menos a corto plazo. El propietario, Jesús León, aún debe afrontar el último plazo de la compra del club al anterior dueño, Carlos González, antes del 31 de julio. La cantidad asciende a 4,5 millones de euros, que si no se satisface provocaría probablemente un proceso judicial largo puesto que González tendría derecho a retomar el control del club.

León ha dejado claro en varias ocasiones que su intención es quedarse y que ya se trabaja en planificar la próxima temporada. Aunque nadie reconoce abiertamente que el descenso es una realidad, lo cierto es que en los despachos ya se lleva tiempo trabajando en ello. El Córdoba deberá acometer una profunda remodelación de su plantilla. De momento hay trece jugadores que quedarán con contrato en vigor, aunque ni siquiera la mitad interesan al club. Marcos Lavín, Miguel Loureiro, José Manuel Fernández, Álex Quintanilla, Quim Araújo, Jaime Romero, José Ángel Carrillo y Andrés Martín tienen contrato. Además, regresan tras su cesión Josema Sánchez (Gimnástic de Tarragona), Sebas Moyano (Mestalla), Alberto Quiles (Recreativo de Huelva), Zelu (Cultural) y Víctor Mena (Salamanca UDS). El director deportivo, Rafael Berges, deberá reducir esa lista a cinco o seis jugadores a lo sumo. Carrillo, Sebas, Fernández o Quintanilla son del agrado de la entidad, mientras que se tratará de convencer a jugadores como Piovaccari o Flaño para una hipotética renovación en Segunda B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00