Jorge Alió y Antonio Alcamí "Premios Alberto Sols" a la Mejor Labor Investigadora ex aequo
Un referente mundial en cirugía ocular y un científico español en la Antartida

Antonio Alcamí, Jorge Alió y Ángela Nieto junto al alcade de Sax, Juanjo Herrero / Ayto. de Sax

Elda
El doctor Jorge Alió es Catedrático de Oftalmología desde 1986, en la Universidad de Alicante y después en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fundador y Director Científico de Vissum.
Autor de libros, artículos en revistas científicas y casi 100 premios nacionales e internacionales por investigación clínica. Según la revista Forbes uno de los 100 mejores médicos de España, y la fundación que lleva su nombre se dedica a la prevención de la ceguera, con acciones tanto en España como en el ámbito internacional.
Destacan sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado.
El sábado, día 27 de abril, recibió en Sax el Premio “Alberto Sols” a la Mejor Labor investigadora ex aequo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jorge Alió “Premios Alberto Sols” a la Mejor Labor Investigadora (30/04/2019)
Antonio Alcamí, investigador
En el año 2009 un equipo de científicos españoles identificaba, por primera vez, la presencia de casi 10.000 especies de virus en el agua dulce de un lago de la Antártida. El equipo de científico estuvo liderado por Antonio Alcamí. Virólogo, con una larga trayectoria como experto en virus humanos, especialmente poxvirus.
El sábado, día 27 de abril, recibió en Sax el Premio “Alberto Sols” a la Mejor Labor investigadora ex aequo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Alcamí “Premios Alberto Sols” a la Mejor Labor Investigadora (30/04/2019)
El Premio “Alberto Sols” al Mejor Trabajo Científico recayó en María Ángela Nieto, científica española, doctora en Bioquímica y Biología Molecular, por su trabajo denominado “A right-handed signalling pathway drives heart looping in vertebrates”.




