Política
Premio "Jaén" de Piano

Seis pianistas luchan por la Final

Este miércoles será un día decisivo para estos virtuosos de las teclas, ya que intentarán acceder a la Final de 61º Concurso Internacional Premio 'Jaén' de Piano

Carlos de la Blanca, el único español que queda en liza para el Premio 'Jaén' de Piano. / Diputación de Jaén

Jaén

Seis pianistas luchan por la Final. Este miércoles será un día decisivo para estos virtuosos de las teclas, ya que intentarán acceder a la Final de 61º Concurso Internacional Premio 'Jaén' de Piano. Buscarán alcanzar la final de este prestigioso certamen organizado por la Diputación Provincial de Jaén, que tendrá lugar el viernes 3 de mayo en la que actuarán junto a la Orquesta Ciudad de Granada, que estará dirigida por Paul Mann.

El Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén acogerá este miércoles la tercera fase, que dará comienzo, a las once de la mañana, con la actuación de Hyeonjun Jo, de Corea del Sur y, posteriormente de Carlos de la Blanca Elorza, de España. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, participarán Nicolas Bourdoncle, de Francia; Sun-A Park, de Estados Unidos; Lvjie Zhang, de China y Alexander Koryakin, de Rusia.

Según la organización, la música de cámara será la protagonista de esta tercera fase eliminatoria en la que los pianistas estarán acompañados por el Cuarteto Bretón con el que ensayarán a lo largo de este martes. Junto a este cuarteto, con el objetivo de divulgar los cuartetos de compositores españoles, los seis concursantes semifinalistas interpretarán una obra de música de cámara.

Precisamente sobre esta obra, los concursantes han tenido que elegir entre un quinteto con piano de César Franck, Brahms, Shostakovich o Granados, o bien, el Quinteto número 2 en la mayor opus 81 de Dvorak. Esta pieza podrá otorgar al ganador los 8.000 euros del Premio de Música de Cámara, patrocinado por la administración provincial.

Además, deberán tocar otra obra más seleccionada entre una composición romántica de importancia pianística que haya sido elaborada por Schubert, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, C.Franck o Mussorgsky. Después de esto, la suerte estará echada y los miembros del jurado, presidido por Albert Attenelle, elegirán a los tres afortunados finalistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00