Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Pleno de la Diputación aprueba inversiones en 40 ayuntamientos

Será gracias al Plan Provincial de Obras y Servicios 2019

Pleno de la Diputación Provincial de Jaén. /

El Plan Provincial de Obras y Servicios 2019 permitirá que 40 ayuntamientos de la provincia tengan la posibilidad de realizar inversiones en diferentes aspectos. Así se ha aprobado este martes en el Pleno de la Diputación Provincial formalizando un plan que cuenta con un presupuesto total de 14,1 millones de euros.

Otro de los asuntos destacados que se ha tratado en el Palacio Provincial, ha sido la colaboración del ente provincial en el 1,5% cultural, por el que el Ayuntamiento de Porcuna contará con una aportación para actuar en las cisternas romanas de La Calderona.

Desde el área de Turismo también se ha solicitado la creación de un convenio con la interprofesional del Aceite de Oliva para promocionar el aceite de Jaén mediante diversas acciones y una subvención de 20.000 euros para los Premios Progreso, cuya gala tendrá lugar en la provincia.

El compromiso con los funcionarios de la Diputación ha sido otro de los puntos del Pleno, así como la propuesta de asunción por parte de la Diputación de la Agenda 2030.

Partido Popular

Por su parte, el Partido Popular ha presentado una moción por el fomento de la formación en idiomas de la provincia. El diputado provincial Marino Aguilera, argumenta que es "fundamental e importante para los jóvenes aprender idiomas con el fin de mejorar su inserción laboral y su desarrollo desde el punto de vista académico".

Miguel Moreno, diputado no adscrito, ha propuesto la búsqueda de alternativas de ocio para los jóvenes de la provincia para evitar el consumo de alcohol en edades tempranas, mientras que el grupo de Izquierda Unida Los Verdes pretendía presentar una moción para reivindicar el derecho al voto de las personas migrantes, pero no se ha podido presentar debido a la ausencia del diputado Manuel Miguel García.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?