Un empresario asegura que Javier Márquez le pidió que mintiese ante los medios de comunicación
Según la empresa de renting, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ruiz, les llamo en nombre del alcalde de la capital

Vehículo de Policía Local. / Radio Jaén

Jaén
La empresa castellonense elegida en marzo del pasado año por el Ayuntamiento de Jaén para realizar el renting para la adquisición de los últimos coches de la Policía Local, denuncia haber recibido una llamada del concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Ruiz, en la que se les pedía "en nombre del acalde" que la empresa se pusiera "en contacto con los medios de comunicación para hacer público que el Ayuntamiento ya estaba poniendo medidas "a los impagos que sufren desde el mes de octubre y "ya se había llegado a un acuerdo".
Según Miguel Sánchez, director comercial de ANDACAR 2000, la empresa no tiene "que llegar a ningún acuerdo porque al acuerdo ya se llegó cuando ganamos al concurso y lo que el Ayuntamiento tiene que hacer ahora es proceder a los pagos".
Sánchez afirma que la deuda que el consistorio mantiene con la compañía, valorada en unos 30.000 euros, deja a su empresa en estado de asfixia económica y sitúa al alcalde de la ciudad, Javier Márquez como responsable último de que no se estén realizando los pagos. Asimismo, el director sostiene que por estos motivos, la empresa no podrá hacer frente al mantenimiento y revisiones de estos cinco vehículos de Policía Local, lo que podría provocar la inmovilización obligada de los mismos.
A principios del mes de abril, el concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, afirmaba a Radio Jaén SER que esperaban poder "realizar el pago a la mayor brevedad posible". Algo que aún no ha sucedido, según indica la empresa. Más información sobre esta noticia en el informativo Hora 14 Jaén del miércoles día 1 de mayo.
Respuesta municipal
Por su parte, el Ayuntamiento ha contestado a esta información con un comunicado de prensa emitido a las 16.32 horas de este martes en el que avanza que interpondrá una querella criminal contra el empresario Miguel Sánchez, director comercial de Andacar 2000, "por difamación y mentir".
Según añade, el alcalde Javier Márquez ya ha encargado esta querella a los servicios jurídicos del Ayuntamiento porque califica como mentira absoluta el hecho de que este empresario diga que se le pidiese que mintiera ante los medios de comunicación por el retraso en el pago de cuotas de leasing ya que ni lo conoce ni ha tratado jamás con él.
"Nos parece fenomenal que esta empresa lleve a cabo las actuaciones que considere contra el Ayuntamiento, como realizan numerosos proveedores del Ayuntamiento, los cuáles piden reconocimientos de créditos, otros demandan al Ayuntamiento, o compensan deudas, ya que es su derecho, pero lo que no vamos a consentir es que mienta", señala la nota de prensa.
Por último, el Ayuntamiento exige a este empresario una rectificación inmediata o le interpondrá una denuncia por injurias o calumnias. Además, a su vez también anuncia medidas judiciales "contra quien difunda noticias falsas sin contrastar su veracidad".

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




