Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural añora a Dioni y Aridane

Los discretos números de los delanteros encierran parte de los males de la Cultural.. Dioni cree que hay argumentos para soñar con el play-off de ascenso.

El gol se le resiste en los últimos tiempos de Aridane y Dioni / La Nueva Crónica

León

Presumía la Cultural tras sus movimientos en enero de contar con la mejor pareja de delanteros de la categoría. Los números avalaban a Dioni Villalba y Aridane Santana y auguraban una exitosa segunda parte de la temporada para el equipo leonés. Sin embargo, cuatro meses después las cifras de los arietes son alarmantes e inciden en parte de los males de este gigante en apuros. Ni es capaz de blindar su marco ni marca diferencias ante la portería rival a pesar de contar con dos especialistas.

Mientras que Dioni solo vio puerta en tres ocasiones durante dos de sus doce partidos con la Cultural, Aridane, máximo realizador del equipo, solo acudió a su cita con el gol en dos encuentros durante la segunda vuelta. El grancanario marcó tres dianas en este tramo, el último contra el Unión Adarve a finales de febrero. "No sabemos el porqué. No estamos bien ofensivamente, pero tampoco tenemos tantas ocasiones como para decir que fallamos mucho. Seguiremos trabajando en ello", señaló Dioni, de vuelta al equipo después de tres partidos fuera de combate por lesión. Su puesta a punto es un factor clave para Aira en el intento de revertir esta situación límite.

La plantilla, reconoció el punta malagueño, pasó del lamento del sábado a la esperanza fundada por los resultados de otros rivales en la jornada del domingo. "Tenemos que ganar los tres partidos y si nos metemos, de lujo. Hay argumentos para creer. Nos han dado otra oportunidad y hay que aprovecharla como sea. Hay que confíar", afirmó Dioni, que volvió a alabar el trabajo en la trastienda de fisios y médicos y del equipo en cada entrenamiento: "todo el mundo quiere jugar el play-off y subir. No creo que nadie salga a pasearse. No hay nadie hoy en día que lo haga. ¿Maltratados? No. Es lo normal, Hay que saber llevar la crítica y la presión. El que vino aquí sabía a lo que venía porque es un club con mucha exigencia".

Dioni Villalba y sus reflexiones sobre el momento de la Cultural (30/04/2019)

11:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556633253_428785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00