Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más empleo y de calidad es reclamado en este 1º de mayo

CCOO y UGT llaman a la movilización. En Linares la protesta está convocada por CGT

Manifestación de CGT del 1º de mayo. /

“Primero las personas”. Con este lema se conmemora hoy el Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Los sindicatos CCOO llaman a la movilización, así como CGT con una concentración y marcha en Linares desde las 12 en la plaza del ayuntamiento.

La de hoy es una jornada de reivindicación social y de defensa de los derechos de los trabajadores, para luchar contra la precariedad y las desigualdades, a favor del empleo de calidad y para decir al gobierno que salga tras las elecciones del pasado domingo que se aborde con urgencia. Los convocantes ponen el foco en la provincia de Jaén por datos como el alto desempleo, precariedad y temporalidad de los contratos. “Los índices de temporalidad están por encima del 98%, el mercado de Jaén gira en torno al sector del olivar, como sabemos, muy temporal, así como ocurre con otros sectores como el comercio o la hostelería. Apostamos por un cambio de modelo productivo en Jaén, por ejemplo, más enfocado al sector industrial”, Manuel Salazar, secretario de UGT en Jaén.

La derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, la eliminación de la discriminación por razón de sexo, la tolerancia cero contra la siniestralidad laboral o un sistema digno de pensiones, está en la base de la movilización de hoy. “Tenemos en cuenta la situación de nuestros pensionistas, hay muchas cosas aun por mejorar y garantizar un sistema digno para la próximas décadas, también en el ámbito de la desigualdad laboral hay mucho por hacer, sigue habiendo brecha laboral”, Francisco Cantero, secretario de CCOO en la provincia.

La movilización central será en Jaén desde el mediodía en la plaza de la Constitución. Por su parte, CTG hará lo propio en Linares, desde las 12 en la Plaza del Ayuntamiento. “Huelgan las razones. Linares es una localidad en franca depresión en el aspecto económico, estamos viendo que la crisis y desempleo campas a sus anchas por la localidad”, Manuel López, secretario de finanzas y comunicación de la Confederación General del Trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?