Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Jugamos en otro equipo, pero queremos mostrar nuestros goles"

El candidato número uno de Linares Primero, Juan Fernández, presenta en sociedad el proyecto con el que luchará por la alcaldía linarense tras su etapa socialista

Juan Fernández posa con el resto de compañeros de Linares Primero /

Linares Primero marca algunas de las líneas que defenderá en su programa electoral para las elecciones municipales. Sin desvelar todo su contenido, el número uno de la formación, Juan Fernández, adelanta algunos de los objetivos prioritarios en su agenda si resulta elegido como alcalde tras su etapa socialista. "Somos independientes de siglas, pero dependientes de las necesidades de la ciudad y sus proyectos, así como de todas las prioridades y compromisos que necesita Linares", comentaba el candidato en la presentación en sociedad del partido, el cual, llenó ayer el salón principal del complejo La Tortuga Azul.

El principal bastión en su programa será la regeneración del tejido industrial en el municipio. Es aquí donde el actual máximo edil vuelve a exigir a las administraciones, especialmente a la Junta de Andalucía, que cumpla con los promesas en materias de empleo: "Si van a seguir sin cumplir y nos van a marear aún más, que nos cedan Santana. Negociamos las condiciones de cesión y nosotros la gestionamos".

El líder de Linares Primero, ex del PSOE, saca pecho por todo el bagaje acumulado en los últimos años al frente del Ayuntamiento. En este sentido, asegura tener la experiencia para saber "lo que queremos y a dónde vamos, así como lo que hay que reivindicar". Sobre la campaña electoral con vistas al 26M, indica que no se van a conformar "con el compromiso verbal y las promesas electorales que no llegan a ningún sitio y no se materializan. Exigimos rigor en los compromisos electorales de todos los partidos. Nos avalan los logros políticos conseguidos reales. Ahora jugamos con otro equipo, pero queremos mostrar nuestros goles, que están ahí".

En este acto también explicó algunas ideas que pondrá a debate como "la transición energética y adaptación a la movilidad eléctrica, el proceso de formación y digitalización industrial o el fomento del emprendimiento" entre otros proyectos en los que, dice Fernández, ya viene trabajando en los últimos años, destacando el Puerto Seco, el CITPIC o el impulso de la imagen del yacimiento de Castulo, entre otros asuntos.

Entre las viejas reivindicaciones de Juan Fernández, así como de las personas que le respaldan en esta nueva aventura política, está la de retomar las iniciativas para las conexiones ferroviarias que beneficien la comunicación del parque empresarial de Santana. Todo esto, recordando que tiene entre manos la negociación del regreso de la actividad industrial en este espacio "con la posible fabricación de componentes para la automoción con el ya anunciado interés de un país africano", expone Fernández, que volverá a presentarse a las elecciones con una lista formada por antiguos compañeros de partido, del ámbito vecinal, de la comunicación o emprendedores, entre otros sectores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?