Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Día internacional trabajo

Los sindicatos llaman a la ciudadanía a secundar las citas del 1 de mayo

La concentración de la CIG sale a las 12 horas de la Ronda de la Muralla y la de UGT y CCOO a las 12:30 horas

Facebook CCOO Lugo

Lugo

Los sindicatos de Comisiones Obreras y UGT celebran el próximo 1 de mayo, una concentración conjunta con motivo del día Internacional del Trabajo, que saldrá a las 12.30 horas del edificio sindical en la Ronda de la Muralla. Pretenden "llenar las calles y conseguir que sea una jornada de reivindicación social y defensa de los derechos de la clase trabajadora, para luchar contra la precariedad y las desigualdades instaladas en nuestra sociedad".

El secretario general de la UGT en la provincia de Lugo, Ángel Tomé, ha relacionado la jornada de mañana con las elecciones generales del domingo y ya advierte de que van a demandar "que se conforme un gobierno de izquierdas, que ponga a las personas por delante del capital".

En esta línea, las centrales sindicales insisten en la necesidad de una sociedad "justa y cohesionada", para lo que creen que es imprescindible "la derogación de la reforma de las pensiones del 2013, un plan contra la explotación laboral y el tráfico de seres humanos y fijar el salario mínimo interprofesional en 1.000 euros para 2020".

Ángel Tomé, de UGT, sobre la manifestación del 1 de mayo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556624398_814729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Media hora antes, a las 12 horas, saldrá el recorrido que convoca la CIG del mismo punto de la Ronda y también de la Casa do Mar de San Cibrao. Exigen un cambio "real y profundo en las políticas ejecutadas desde la crisis", porque siguen "creciendo la precariedad y la pobreza laboral y continúa la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora gallega".

Así lo explica el sindicalista de CIG, Lois Neto, que reprocha que en este período de gobierno del PSOE desde la moción de censura, "no se apostó por derogar la reforma laboral". Neto apuesta por "eliminar la desigualdad social que existe" y asegura que "el avance económico tiene que pasar por salarios dignos, pensiones dignas y condiciones de trabajo dignas".

Lois Neto, de CIG, sobre el 1 de mayo

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1556624573_634211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00